Si buscas un postre delicioso y único mientras estás de visita o vives en Miami, no dejes de probar un pastelito de guayaba (cuban guava pastry). Este pastel de guayaba es la especialidad de muchos restaurantes de la isla, ¡y es fácil ver por qué! El sabor dulce y cautivador de la guayaba combina perfectamente con la corteza de hojaldre.
Conoce más sobre la historia de este exquisito postre, así como un poco de cómo lo hacemos en Karla Cuban Bakery.
Algo de historia del pastelito de Guayaba
El pastelito de guayaba tiene sus raíces en Cuba, donde se creó hace más de cien años. Algunas fuentes dicen que el árbol de la guayaba fue introducido en Cuba por primera vez en 1519, donde su proveniencia se da a través del comercio entre Florida y la isla. Esta rápidamente se convirtió en una de las frutas más populares entre los cubanos.
Los pastelitos de guava se hacían originalmente con un relleno de crema de queso, pero con el tiempo, la receta fue cambiando hasta llegar a la que conocemos actualmente.
La deliciosa fragancia de los productos recién horneados llena el aire, recordándote que, a pesar de donde estés, todavía hay ciertas cosas que vale la pena anhelar. El pastel de guayaba nos transmite esta sensación con su dulce sabor y su delicado aroma, un recordatorio de que hay que disfrutar de cada momento mientras dure.
¿Cómo hacemos los pastelitos de guayaba en Karla Cuban Bakery?
Aquí en Karla Cuban Bakery, utilizamos sólo pasta de guayaba fresca y en nuestros pasteles. Su corteza está hecha con mantequilla, harina, sal y azúcar y sólo utilizamos el mejor queso crema en nuestro relleno (para los que llevan queso).
Una vez que haya probado un trozo de nuestro pastelito de guayaba, estamos seguros de que te enamorarás de nuevo. Así que ven y pruébalos. Sabemos que no te decepcionará.
El pastel de guayaba: Un delicioso postre cubano
Los pasteles de guayaba se consumen a cualquier hora como merienda. En Miami, se pueden encontrar algunas cafeterías con “ventanillas” en las que los clientes toman sus pasteles junto con el café durante todo el día. En Karla Cuban Bakery, nos encanta ver la sonrisa en la cara de nuestros clientes cuando dan el primer mordisco a nuestro Pastel de Guayaba. ¡Es realmente un delicioso postre cubano!
¿Dónde comprar pastelitos de guayaba en Miami?
Sin duda existen varias panaderías cubanas en Miami que cuentan con este delicioso postre cubano. Una de las alternativas es Karla Cuban Bakery, quienes contamos con más de 7 tiendas en toda el área de Miami, Florida, puedes visitarnos en:
- Karla Bakery – Panadería Cubana en West Flagler: 6474 W. Flagler St. Miami, FL 33144
- Karla Bakery – Panadería cubana en Fontainebleau: 8353 W Flagler Street, Miami, FL 33144
- Karla Bakery – Panadería cubana en SW 4th Street: 7004 SW 4th St., Miami, FL 33144
- Karla Bakery – Panadería cubana en Hialeah: 7950 W 28th Ave., Hialeah, FL 33018
- Karla Bakery – Panadería cubana en Westchester: 8754 SW 40th St., Miami, FL 33165
- Karla Bakery – Panadería cubana en Kendall: 2408 SW 137th Ave., Miami, FL 33175
- Karla Bakery – Panadería cubana en Doral: –. 2000 North West 87th Ave. 33172 Doral, Miami.
Otros postres y bebidas que podrás encontrar en Karla Cuban Bakery
Karla Cuban Bakery es el lugar perfecto para hacer una parada para una merienda rápida o un dulce. No dejes de probar los finos postres y bebidas que ofrecemos en nuestros locales. Entre algunas de las especialidades de la casa se incluyen:
- Ham Croquettes (Croqueta De Jamón)
- Cheese Pastry (Pastelitos De Queso)
- Cuban Pastries (Pastelitos Cubanos)
- Cuban Premium Coffee (Café Cubano Orgánico Premium/Colada)
- Y muchos otros deliciosos platillos.
Si alguna vez estás en la zona, no dejes de venir a disfrutar de un trozo de pastelito de guayaba en nuestra pastelería. Es perfecto para cualquier ocasión, así que pásate hoy mismo y prueba por ti mismo lo que hace que este postre sea tan popular. ¡No podemos esperar por verte pronto!